Mineral basico panama, mineral basico, finacal, mineria , construccion, productos petreos, materiales para construccion panama, Matacán, Material selecto, capa base, piedra 0, piedra 3, piedra 1, piedra 56, piedra 7, piedra 8, polvillo, arenon, arena

¿Quienes Somos?

Ser una empresa industrial rentable, innovadora, respetuosa del ambiente y proveedora de productos de indiscutida calidad y competitividad regional en Centroamérica e islas del Caribe.

Producir agregados que conlleven ganancias y soluciones efectivas a las necesidades de los clientes y del ambiente, con beneficios tangibles para sus empleados, accionistas y proveedores.

  • HONESTIDAD
  • EXPERIENCIA
  • SERVICIO
  • SOPORTE
  • CALIDAD

Mineral Básico

Historia

Mineral Básico S.A. desarrolla actividades mineras en el marco de los procesos de extracción y beneficio de roca caliza desde 1986.

La misma es consecuente con nuestra visión; ser una empresa industrial rentable, respetuosa del ambiente y proveedora de productos de indiscutible calidad.

Para cumplir nuestra misión de producir agregados que conlleven ganancias y soluciones efectivas a las necesidades de nuestros clientes y del ambiente, hemos modernizado nuestras líneas de producción de áridos instalando una tecnología flexible, capaz de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y más amigable con el medio ambiente.

Nuestro sistema de cribas múltiples nos permite satisfacer la gran variedad de requerimientos granulométricos que nos plantean nuestros clientes.

Adicionalmente, el sistema de molienda múltiple nos permite incursionar en el mercado de los agregados finos - arenas - as cuales cumplen con los requerimientos de calidad de la ASTM.

La disponibilidad de agregados finos en esta zona es limitada y esperamos que nuestra producción permita abaratar los costos de transportación de los mismos en forma significativa.

Los agregados pétreos (piedras de diferente granulometría) que produce Mineral Básico S.A. son dispuestos en el mercado nacional para la industria de la construcción y una parte son procesados por la empresa Carbo Calcio de Panamá S.A., para la producción de agregados calcáreos de uso agroindustrial, así como para la fabricación de pegamento para baldosas y lechadas coloreadas.

Las instalaciones y depósitos que posee la planta están situados en el poblado de Nueva Esperanza, Lote N° 656 y 657 del corregimiento de Buena Vista, distrito y provincia de Colón.

Mineral basico panama, mineral basico, finacal, mineria , construccion, productos petreos, materiales para construccion panama, Matacán, Material selecto, capa base, piedra 0, piedra 3, piedra 1, piedra 56, piedra 7, piedra 8, polvillo, arenon, arena